¿Cómo Saber Qué Batería Usa Mi Carro?

En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo puedes identificar la batería que necesita tu auto sin riesgo y de una forma sencilla.
¿Cómo Saber Qué Batería Usa Mi Carro?

Tabla de contenidos

Cambiar la batería de tu carro puede convertirse en una situación complicada si no sabes y tampoco entiendes del trabajo que realiza la batería en tu carro. Es muy importante elegir la batería adecuada para asegurar que tu vehículo funcione de manera correcta. En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo puedes identificar la batería que necesita tu auto sin riesgo y de una forma sencilla:

1. Revisa la Batería Instalada en tu Carro 

Revisa la batería que actualmente está instalada en tu carro. Esto te dará una referencia clara de lo que necesitas y vas a ver con que marca y tipo de batería tu automóvil está funcionando. Estos son ciertos datos claves que debes tener en cuenta para adquirir tu siguiente batería:

  • Marca de la batería: Busca la marca impresa de la batería que está instalada, esto te ayudará a encontrar la misma marca y referencia en una tienda autorizada.
  • Capacidad (Ah): La capacidad en amperios-hora (Ah) es la que te va a indicar cuánta energía puede almacenar la batería. Es importante que la nueva batería tenga la misma capacidad, o también puede suceder que un profesional te recomiende una con mayor capacidad para un mejor rendimiento de tu vehículo.
  • CCA (Amperios de Arranque en Frío): Los amperios de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés) nos hablan de cuál es el rendimiento de la batería en climas fríos. Este valor nos va a mostrar la capacidad que tiene la  batería para arrancar el motor a temperaturas bajas. Una batería con un CCA adecuado asegura que tu vehículo no te genere problemas de arranque en regiones frías.
  • La Caja: Las dimensiones físicas de la batería se denomina caja que incluye, la altura, el ancho y la longitud de la batería. La nueva batería que se instale en tu vehículo debe encajar perfectamente en el compartimento  para evitar cualquier problema de instalación y funcionamiento.

2. Utiliza la etiqueta de información 

En la parte superior de la batería encontrarás una etiqueta que tiene un formato estándar que proporciona información esencial sobre el tamaño, los bornes y su polaridad. Con esta información puedes identificar las dimensiones y las especificaciones de la batería. 

3. Consulta con un Profesional

Si aún después de lo que te hemos explicado en este artículo no estás seguro, lo mejor es acudir a una tienda oficial que te brinde asesoría precisa sobre la compra de tu batería. Te recomendamos la tienda oficial de baterías para carro a domicilio Baterias Colombia donde pueden asesorarte de manera rápida y clara sobre la batería más adecuada para el modelo y marca de vehículo 

4. Usa Nuestra Herramienta en Línea

Nuestra tienda tiene una herramienta en línea que facilita la búsqueda de la batería adecuada para tu auto. Solo necesitas ingresar la marca, modelo del vehículo, y la herramienta te mostrará las opciones para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes probarla ahora mismo en nuestro catálogo de baterías.  

Como plus te dejamos 3 aspectos que deberías tener en cuenta cuando compres tu batería

Claves para Elegir la Mejor Batería

  • Verifica la Garantía: Asegúrate de que la batería nueva venga con una buena garantía. La garantía es un respaldo de calidad y te brinda tranquilidad al momento de hacer tu compra.
  • Compatibilidad con el Clima: Considera las condiciones climáticas del lugar donde vives o a dónde vas de manera regular con tu vehículo. Algunas baterías están diseñadas para rendir mejor en climas cálidos, mientras que otras son más adecuadas para climas fríos. 
  • Reputación de la Marca: Elige marcas reconocidas y de buena reputación en el mercado como lo son: Mac, Willard, Varta, BoschDuncan, . Las marcas conocidas ofrecen calidad y durabilidad.
Compartir este artículo

Más Artículos

¿Cuál es la mejor marca de baterías para autos?

Existe una amplia variedad de marcas de baterías para carros en Colombia, cada una con sus propias características, ventajas y desventajas. Elegir la mejor marca para tu vehículo puede ser una tarea compleja, especialmente si no cuentas con ningún conocimiento técnico previo.

¡Pide tu Batería a Domicilio Ahora Mismo!

👍🏻 Hasta 30% de Descuento en Baterías
👍🏻Te Desvaramos en 30 Minutos
👍🏻  Batería a Domicilio e Instalación Gratis 
👍🏻 Desde $40mil Hasta $110mil Por Tu Usada
👍🏻 Revisión de Sistema Eléctrico Gratis
👍🏻 Recibimos Débito, Crédito, Nequi, Daviplata
👍🏻 Somos Distribuidores Autorizados de Fábrica
👍🏻 Las Mejores Marcas de Baterías para Autos
👍🏻 Hasta 24 Meses de Garantía
👍🏻 Promociones Todos los días 

Encuentra la batería que necesita tu carro aquí:

Bogotá / Medellín / Barranquilla / Cali / Bucaramanga / Villavicencio

Contáctanos Ahora Línea Nacional

Llámanos y atenderemos tus requerimientos en minutos, trabajamos de Domingo a Domingo

Nuestras Sedes de Distribución de Baterías en Colombia

También puedes visitarnos en nuestras sedes y solicitar el cambio de batería para tu carro en el punto físico

Bogotá

Av Boyaca # 3-04 Américas Occidental
Calzada sur – norte antes de la Avenida de las Américas
Lunes a Sábado 6 a.m. a 9 p.m.
Domingos 8 a.m a 5 p.m.

Medellín

Cra. 64c #74 – 15
Barrio Caribe
Lunes a Sábado 6 a.m. a 9 p.m.
Domingos 8 a.m a 5 p.m.

Cali

Calle 16 # 15 – 40
Barrio Sucre
Lunes a Sábado 6 a.m. a 9 p.m.
Domingos 8 a.m. a 5 p.m. 

Barranquilla

Carrera 38 # 51-61
Local 1 Recreo
Lunes a Sábado 6 a.m. a 9 p.m.
Domingos 8 a.m. a 5 p.m. 

Bucaramanga

Carrera 15 # 19-12
Local 4 Barrio Granada
Lunes a Sábado 7 a.m. a 6 p.m.
Domingos 8 a.m. a 5 p.m. 

Villavicencio

Carrera 33 # 22 – 63
Av. Puerto López Barrio San Benito
Lunes a Sábado 7 a.m. a 6 p.m.
Domingos 8 a.m. a 5 p.m. 

AVISO FIN DE AÑO

Informamos a nuestros clientes que no tendrémos servicio ni despachos el 31 de Diciembre ni el 1ro de Enero. Todos los pedidos realizados por medio de nuestro sitio web estos 2 días serán despachados a partir del 2 de Enero.